Que se estudia en la universidad de oxford

Cursos en línea de la Universidad de Oxford
Contenidos
Las universidades de Oxford y Cambridge, también conocidas colectivamente como Oxbridge, ocupan un lugar especial en la imaginación. Sin embargo, también tienen algunos estereotipos populares, y a veces falsos, sobre el tipo de estudiantes que son admitidos.
Tanto las universidades de Oxford como las de Cambridge hacen hincapié en que tratan de atraer a los mejores y más brillantes solicitantes, independientemente de su procedencia, y cuentan con procedimientos de solicitud rigurosos y justos diseñados para dejar brillar a los mejores candidatos.
Sólo unas pocas profesiones requieren titulaciones específicas, así que mantén la mente abierta y considera temas que no hayas estudiado directamente antes, siempre que te ayuden a desarrollar capacidades analíticas y aptitudes atractivas para futuros empleadores. Recuerda que te preguntarán sobre tu elección en la entrevista, por lo que es esencial que tengas un gran interés personal en el curso.
No puedes solicitar plaza en Oxford y Cambridge el mismo año, así que tendrás que elegir una u otra. Ambas universidades son mundialmente conocidas tanto en asignaturas artísticas como científicas, por lo que la decisión es en gran medida individual.
¿Cuál es el estudio principal en Oxford?
Oxford es desde hace décadas un centro de excelencia en informática e ingeniería, y está a la vanguardia de la investigación en ámbitos como la inteligencia artificial y la computación cuántica.
¿Qué es lo mejor de estudiar en Oxford?
Las asignaturas más populares en Oxford son medicina, química, filosofía, política y economía: los estudiantes que cursan estas carreras representan el 20% de la población universitaria de Oxford.
¿Por qué es conocida la Universidad de Oxford?
Universidad de Oxford
La razón más obvia de la fama de Oxford es su universidad. Es la segunda más antigua del mundo (supuestamente), educadora de 28 premios Nobel y a menudo citada como la mejor universidad del planeta.
Comentarios
La Universidad de Oxford es una universidad colegiada de investigación situada en Oxford, Inglaterra. Se tiene constancia de que ya se impartía enseñanza en 1096,[2] lo que la convierte en la universidad más antigua del mundo angloparlante y la segunda universidad más antigua del mundo en funcionamiento continuo[2][9][10] Creció rápidamente a partir de 1167, cuando Enrique II prohibió a los estudiantes ingleses asistir a la Universidad de París[2] Tras las disputas entre los estudiantes y los habitantes de Oxford en 1209, algunos académicos huyeron hacia el noreste, a Cambridge, donde establecieron lo que se convirtió en la Universidad de Cambridge[11] Las dos antiguas universidades inglesas comparten muchas características comunes y se las conoce conjuntamente como Oxbridge. Ambas figuran entre las universidades más prestigiosas del mundo.
La universidad se compone de treinta y nueve colleges semiautónomos, cinco salas privadas permanentes y una serie de departamentos académicos organizados en cuatro divisiones[12] Todos los colleges son instituciones autónomas dentro de la universidad, cada una de las cuales controla a sus propios miembros y tiene su propia estructura y actividades internas. Todos los estudiantes son miembros de un college[13]. No tiene un campus principal, y sus edificios e instalaciones están dispersos por el centro de la ciudad. La enseñanza universitaria en Oxford consiste en clases magistrales, tutorías en grupos reducidos en los colleges y halls, seminarios, trabajos de laboratorio y, ocasionalmente, tutorías adicionales impartidas por las facultades y departamentos de la universidad central. La enseñanza de posgrado se imparte predominantemente a nivel central.
Universidad de la ciudad de Oxford
Puede que las razones por las que Oxford es tan famosa no resulten evidentes a primera vista. Sin embargo, arrojar luz sobre la historia de la ciudad puede ser un buen punto de partida. Oxford es una pequeña ciudad universitaria de unos 200.000 habitantes que nunca ha sido capital de Gran Bretaña. Aun así, la ciudad recibe más de 10 millones de visitantes al año y suele citarse como una de las ciudades favoritas del Reino Unido entre los viajeros.
Pero, ¿qué hace de Oxford un lugar tan popular entre los ingleses? En comparación con Londres, Oxford parece oscura a primera vista. La capital es la ciudad más grande de Europa, hay tantas celebridades como ventanas, y durante más de 2.000 años ha sido un lugar importante para emperadores, empresas y creadores de tendencias. A pesar de todo, Oxford sigue atrayendo a multitudes.
Nadie sabe cuándo se fundó Oxford. Pero sí sabemos que empezó a acudir más gente en 1167. La gente empezó a ir simplemente porque Enrique II tenía una relación complicada con Francia y prohibió a los ingleses asistir a la Universidad de París.
Oxford y Cambridge utilizaron su poder político para bloquear la fundación de otras universidades. Oxford, Cambridge y los miembros de la realeza creían que otras universidades fomentarían más ideas disidentes, restarían poder y dinero a Oxford y Cambridge y crearían más guerras entre las regiones de Inglaterra. Desde luego, no eran las instituciones librepensadoras que son ahora.
Cuestionario sobre qué estudiar en la universidad
Lee sobre el viaje de Shomade hacia la enseñanza universitariaFlorian PohlProfesor Asociado de Religión Florian Pohl fue fundamental en la implementación del programa Ways of Inquiry de Oxford, que requiere que los estudiantes tomen cursos que exploren cómo las diferentes disciplinas ven el mundo.
El profesorado de Oxford es reconocido a nivel nacional por su compromiso con la enseñanza, y lideran al profesorado de otras instituciones en la exploración de las mejores prácticas en las aulas universitarias. También son académicos estelares que escriben libros y obtienen reconocimiento por sus investigaciones e ideas.